Policías rescatan en un hotel de Valladolid a abuelita, víctima de un secuestro virtual

InicioPolicíaPolicías rescatan en un hotel de Valladolid a abuelita, víctima de un...

VALLADOLID, Yucatán.- Una mujer fue víctima de un secuestro virtual en Chemax, lo que movilizó a los agentes policiacos de ambos municipios para localizarla.

Los hechos ocurrieron cuando don Pedro “N“, de 59 años de edad, les reportó a las autoridades policiacas locales y de la SSP la desaparición de su esposa, identificada como Flora “N”, de 53 años de edad, pues dijo que le llamó en varias ocasiones a su celular, pero no la pudo localizar.

Indicó que horas después le llamaron de un número desconocido con lada del estado de Quintana Roo, amenazándolo para que depositara cerca de 50 mil pesos, a cambio de la libertad de su esposa.

Ante esto, los elementos policiacos le indicaron al hombre que se trataba de una extorsión, ya que los sujetos le indicaron que llevara el dinero al parque del centro de la ciudad de Valladolid, para rescatar a su mujer.

Aunque don Pedro se notaba muy nervioso, los agentes le indicaron que no cayera en chantaje, ya que se trataba de una extorsión telefónica.

En el trayecto de Chemax a Valladolid, le volvieron a hablar los delincuentes y le indicaron que fuera a un Oxxo a depositar cierta cantidad de dinero.

Los elementos de la SSP esperaron don Pedro en la entrada de la ciudad y le indicaron que las autoridades estatales y municipales ya estaban localizando a su esposa.

Hallan a la señora sana y salva

En un operativo, los elementos lograron localizar a la mujer en el hotel “Margaret”, ubicado en la calle 38 entre 39 y 41, y contó que le llamaron para decirle que su hijo estaba secuestrado.

La mujer explicó que los delincuentes le dijeron que para volver a verlo con vida tenía que seguir varias instrucciones entre ellas pagar el rescate.

Luego le dijeron que comprara un celular nuevo para que pudieron comunicarse con ella y apagara el otro celular, así como que se hospedara en un hotel en Valladolid.

Tras 24 horas de desconocer el paradero de doña Flora, ambos esposos se reencontraron quedando con susto y mal rato que extorsionadores le hicieron pasar.

Autoridades recomendaron a la pareja a interponer una denuncia contra quien resulte responsable de los hechos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO