La llegada de motociclistas a Progreso detonará en un operativo de vigilancia en la zona centro del puerto para evitar robos, agresiones y tránsito pesado, según señaló el director de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT), Emilio Caamal Gutiérrez.

El funcionario dio a conocer que ante las actividades de la 5a Gran Concentración Nacional Biker, a celebrarse en este municipio, las autoridades policiacas montarán un operativo permanente para brindar de la vigilancia necesaria a estas actividades, sin descuidar las colonias y comisarías.

Asimismo se señaló que elementos a pie harán recorridos de vigilancia en las zonas de hoteles y de descanso donde se hospeden los motociclistas, a fin de evitar el robo de sus unidades, la cuales quedarían en la vía pública debido a la falta de estacionamientos en esos centros de hospedaje.

Cabe señalar que las medidas de seguridad se llevarán a cabo luego de que el año pasado se registrara por primera ocasión en esta clase de eventos el robo de una motocicleta, la cual fue sustraída de las cercanías de un hotel sin que se diera con los responsables, de tal suerte que Caamal Gutiérrez indicó que se buscará evitar una situación similar en esta edición.

De paso se pidió a la población y visitantes estar pendientes del cierre de calles en las rodadas organizadas por el evento, invitándolos a conducir con precaución y respetando los señalamientos viales y los límites de velocidad.

Para reducir el impacto en el tránsito vehicular, se indicó que se llevarían a cabo operativos con policías de tránsito que dirijan la vialidad, pretendiendo con ello hacer menos pesado el tráfico de automóviles en la zona centro de la ciudad.

Finalmente se recordó que las zonas del malecón, por la tardes y noches, serán cerradas a la circulación, debido al ingreso de las motocicletas, así como a la presencia de peatones por el lugar, para mantener segura la zona y evitar accidentes.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí