Huachicolero de Progreso murió asfixiado con arena y tierra

InicioPolicíaHuachicolero de Progreso murió asfixiado con arena y tierra

MÉRIDA, Yuc.- El sujeto que fue hallado muerto en un túnel debajo de una casa en Progreso en la que sustraían hidrocarburos del ducto de Pemex, falleció a causa de asfixia por sofocación, de acuerdo con la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo). 

Los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) establecieron que este sujeto murió por taponamiento de las vías respiratorias, es decir, la boca y la nariz se obstruyeron con tierra y arena. 

La FGE indicó que el cadáver permanece en el cuarto frío del Semefo, ya que no ha sido identificado y menos reclamado por alguna persona. 

La carpeta de investigación sigue abierta y no se descarta ninguna línea. 

Intenso olor a gasolina destapó crimen

Como publicamos, el viernes 25 de septembre vecinos pidieron la intervención de las autoridades debido un intenso olor a gasolina que salía de una casa ubicada en la calle 84 por 31 del centro de Progreso, lo que llevó a la FGR y a personal de Pemex a descubrir una toma clandestina en el ducto de la paraestatal que pasa debajo de ese inmueble. 

El domingo 27 la FGE realizó un cateo y confirmó los hechos del robo de hidrocarburos e inició una carpeta de investigación.

El martes 29 personal de Pemex comenzó las labores para reparar la toma clandestina y para verificar que no hubiera otra fuga, pero en ese proceso encontraron el cadáver de un hombre en estado de descomposición en el túnel derrumbado, a una profundidad de 2 metros.

Fue hasta el día siguiente, el miércoles 30, que personal de la FGE pudo hacer el levantamiento del cadáver y demás diligencias.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO