Inicio Policía Vándalos se pasan de la raya en nuevo parque de Progreso

Vándalos se pasan de la raya en nuevo parque de Progreso

Personas desconocidas cometieron actos vandálicos contra un parque en Progreso.

A menos de un mes de haberse inaugurado, el parque del fraccionamiento “Brisas” ubicado al poniente de Progreso, fue víctima este lunes de actos vandálicos luego de que un grupo de jóvenes pintaran diversos mensajes en las paredes del lugar, dañando el trabajo de pintura que se había hecho.

Ante esta situación el director de Servicios Públicos y Ecología de Progreso, Karim Dib López, comentó que por desgracia las acciones de estas personas vienen a dañar el avance que se tiene en la recuperación y atención a espacios públicos, ya que ahora se deberá de volver a pintar el lugar, trabajos que se llevarían a cabo en los próximos días.

Asimismo el funcionario municipal aseguró que se realizarían trabajos para la reapertura de la caseta de vigilancia de la policía municipal en el lugar, con el objetivo de mejorar la seguridad en el área y evitar que el sitio vuelva a ser dañado.

Por desgracia este tipo de ataques y actos contra espacios públicos ha sido un problema recurrente, los cuales han ido desde la pintura, como en este caso, hasta actos de mal uso de las instalaciones y daños a la misma, tal como se recuerda el caso de las redes cortadas en el campo de futbol de Flamboyanes, donde además amarraron a un perro para que se asfixiara.

Asimismo otros daños similares han sido el cometido contra un monumento tipo banca en el muelle de madera entre el malecón y el muelle de Chocolate, daños a los columpios del malecón tradicional, entre otros.

Para finalizar las autoridades advirtieron que habrá mano dura contra quien sea sorprendido dañando estos espacios.

(Por Gerardo Keb)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO