¡Aguas! descubren ‘trampas’ en cajeros automáticos de Mérida

InicioPolicía¡Aguas! descubren 'trampas' en cajeros automáticos de Mérida

MÉRIDA.- Por medio de redes sociales, se han reportado “trampas” que ponen los delincuentes para robar en los cajeros automáticos de Mérida.

Una usuaria relató a través de su cuenta de Facebook que acudió a una sucursal de una institución bancaria ubicada en Circuito Colonias para retirar dinero, pero que al realizar la operación el cajero no entregó el dinero en efectivo como normalmente lo hace.

Señaló que el cajero hacía el habitual sonido de cuando procesa el dinero para ser entregado al cliente, pero no mostraba nada, por lo que pensó que el cajero estaba fallando.

La joven indica que un amigo que la acompañaba se percató que la ranura por la que sale el dinero estaba bloqueada con una regla de aluminio de color negro, por lo decidieron retirarla y así tomar el efectivo.

La mujer realizó la publicación para alertar a la población y así evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Este “modus operandi” es uno de los tantos usados por los delincuentes para obtener dinero de manera fácil.

En particular, esta forma de operar consiste en colocar una barra de acrílico en la ranura por la que el cajero automático expide el dinero.

Una vez colocada, esperan que alguna persona acuda para realizar una transacción, pero al estar obstruido el cajero, los clientes piensan que la maquina está fallando, por lo que se retiran del lugar.

Ante esto, los delincuentes, que se encuentran en el exterior, entran y retiran la trampa para tomar el efectivo.

Esta acción normalmente la realizan durante la noche cuando las sucursales ya están cerradas.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatecos Henry Martín y Marcel Ruiz podrían jugar Olímpicos

Henry Martín como refuerzo y Marcel Ruiz son los dos yucatecos que podrían jugar los Olímpicos El delantero yucateco Henry Martín podría cumplir un gran...