Inicio Policía Madre denuncia inconsistencias en misteriosa desaparición de su hijo en Cancún

Madre denuncia inconsistencias en misteriosa desaparición de su hijo en Cancún

Más de un mes ha pasado y hasta ahora no se tienen noticias sobre el paradero del joven Efraín López Romero, de 24 años de edad, pues aparentemente las autoridades de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, y la Fiscalía de Quintana Roo, algo tratan de ocultar.

Te recomendamos: Buzo acuchilla en el cuello a su pareja en Dzilam González

A De Peso llegó la señora Blanca Esther Romero Catzín y familiares para exponer este caso y solicitar al público en general, de Yucatán y Quintana Roo, su apoyo, para dar con “Efra”, como cariñosamente lo conocen.

Los hechos

Informó que su hijo el 10 de enero le informó que en su trabajo –donde tenía apenas tres semanas– lo mandaron a llevar a un grupo de mujeres, amigas del dueño de la empresa “BMF del Sureste, SA de CV”, ubicada en la calle 15 y 26 y 28 de la colonia México –el señor Anuar Farah Medina-, a Cancún, a un supuesto “viaje de compras”.

El se desempeñaba como chofer diligenciero y al llegar el 11 de enero a Cancún le informó que estaba hospedado en la zona hotelera y que en esos momentos estaba bien, pero que a él y unos compañeros de trabajo que llegaron a parte, los habían invitado a ir a un lugar llamado “Coco Bongo”.

Le dijo a su madre, con la que mantenía constante comunicación, que no había llevado ropa para salir a pasear, puesto que fue a trabajar, pero que un tal “Charly” le iba a prestar unas prendas. Esa fue la última vez que habló con él.

Pasó el domingo sin comunicación y el lunes por la mañana llegó a su casa una persona que dijo ser el contador Daniel Trujillo y le informó que su hijo no se había presentado a trabajar, pero que no se preocupara, pues su vástago debería reportarse más tarde.

Pero no fue así y denunció los hechos y se levantó el expediente de colaboración /UE/02/2020.

Su familia fue a Cancún a averiguar en la Fiscalía de allá, pero no les dieron mayor información, al igual que en la de Yucatán.

Incluso, se han entrevistado con el patrón de su hijo y, al igual que ha declarado ante las autoridades, sus dichos han sido contradictorios e ilógicos, llenos de inconsistencias y que generan más dudas que verdades.

Como dato curioso, mencionó que hace unos días personal de la Fiscalía de Quintana Roo se presentó a la citada empresa y ahí un supuesto abogado trató de agredir a los agentes, generándose la intervención de la Policía Estatal con elementos armados y encapuchados, pues se sospecha que algo se está ocultando.

Mencionó la afligida señora que no le parece lógico que no hayan reportado en Quintana Roo la desaparición del chofer y que hayan regresado todos sin un trabajador.

Incluso, un comandante de nombre Ángel S., les ha dicho que Efraín se quedó ahí por voluntad propia, para dejar el asunto inconcluso.

También te puede interesar:

Reportan desaparición de joven estudiante en Río Lagartos

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Puch piensa en grande… rumbo al título

"Terrible" Puch buscará revancha ante "Flash" Martínez. William "Terrible" Puch se encuentra de manteles largos, ya que aparece entre los cincos primeros clasificados mini mosca...