Desde este viernes, operativo vial en toda Mérida contra el Covid-19

InicioEspecialesDesde este viernes, operativo vial en toda Mérida contra el Covid-19

Detallan operativo vial en Mérida para limitar movilización de gente y prevenir coronavirus.

A través de un comunicado, autoridades han dado a conocer esta noche todos los detalles sobre el operativo vial que aplicarán desde este viernes como una medida para frenar los contagios por Coronavirus.

El comunicado íntegro, a continuación:

A partir del primer minuto de este viernes 24 de abril, se restringirá el tránsito vehicular en algunas avenidas y calles de la ciudad de Mérida, con el propósito de reducir la movilidad de personas y así disminuir

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) diseñó un operativo vial que contempla puntos de acceso, desvíos, cierres parciales y restricciones a la circulación en el centro y los cuatro puntos cardinales de la capital yucateca. Habrá elementos policiales en cada uno de esos puntos para apoyar a la ciudadanía y para vigilar el cumplimiento de las disposiciones.

Como se sabe, el aislamiento social y por lo tanto el menor número de personas en la vía pública, es una medida fundamental para prevenir la propagación de la enfermedad.

Accesos a Mérida

En total en la ciudad habrá 17 puntos de acceso desde avenidas principales hacia el Periférico, en los cuales habrá revisión sanitaria.

Para acceder a esas avenidas autorizadas habrá 22 desvíos del tránsito local, es decir que serán de acceso restringido. Se aplicarán cierres parciales en intersecciones, avenidas, retornos y calles principales.

En el Norte, solamente se podrá acceder al Anillo Periférico desde la calle 60 Norte y las avenidas Andrés García Lavín y República de Corea.

Por el Poniente, las únicas vías de acceso al Periférico serán la calle 11 de Lindavista , la avenida Jacinto Canek, la avenida Anikabil, la calle 41 de Juan Pablo II y la avenida Internacional-Aviación.

En el sector Sur de Mérida, los únicos accesos al Periférico serán las calles 60, 50 y 42.

En el Oriente, las avenidas 69, Quetzalcóatl, Fidel Velázquez, calle 35 de Los Héroes, Avenida 35 a Chichí Suárez y avenida Yucatán salida a Motul.

También te puede interesar:

No olvides: tapabocas y una persona por vehículo, desde este viernes

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Ofrecen Becas Económicas para primaria y secundaria en Mérida

Madres y padres de familia interesados en las Becas Económicas que ofrece el Ayuntamiento de Mérida para primaria y secundaria, podrán inscribirse de manera...