Viola cuarentena, muerde a un policía y rocía gas pimienta a otro (video)

InicioAlerta RojaViola cuarentena, muerde a un policía y rocía gas pimienta a otro...

Tras violar cuarentena, mujer lesiona a dos policías pero finalmente es detenida.

Una mujer rompió con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina por el Covid-19, y salió a caminar por la vía pública sin detenerse ante la insistencia policial. A pesar de que era perseguida por tres efectivos para poder identificarla, ella continuó sus pasos y finalmente atacó a un agente con gas pimienta.

«No es estado de sitio, no me podés tocar, un decreto no está por encima de la Constitución», contestó la mujer, que se negó varias veces a dar la dirección de su casa ante la insistencia del policía que le preguntaba donde vivía. «No tengo porque decírtelo», respondió ella.

El hecho ocurrió este martes 21 de abril por la tarde en Villa Ballester y la protagonista en ningún momento justificó su presencia en la calle. También se encontraba sin tapaboca, protección obligatoria para circular en la provincia de Buenos Aires.

Después continuó caminando mientras uno de los efectivos le explicaba toda la situación. «Estamos en una pandemia, señora», le dice. Ella siguió detallando artículos de la Constitución Nacional, intentando justificar sus pasos en la calle.

«Usted va a terminar en la comisaría», le advirtió el policía, quien grababa toda la escena con su celular. Pero al momento de acercarse para detenerla, la mujer sacó un gas pimienta, se lo arrojó en los ojos y salió corriendo.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, otros dos efectivos también la siguieron. La mujer, de 29 años, le mordió a uno de ellos la mano y a otro lo rasguñó. Fue detenida y trasladada a una comisaría, luego fue imputada por resistencia a la autoridad, lesiones y violación de la cuarentena

Salió libre, pero…

Tras pasar pocas horas detenida, según confirmaron fuentes cercanas a la causa, la mujer fue llevada de vuelta a su casa, acusada de un ataque que en otros tiempos sin pandemia le costaría semanas en una celda y una fuerte condena.

Si bien regresó a su domicilio, las fuentes con acceso al expediente aseguran que “se realizaron todas las medidas de seguridad tendientes a asegurar su permanencia”.

El efectivo que fue atacado con gas se recupera favorablemente.

(Info: ellitoral.com y elcomercial.com.ar/Foto

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO