Mérida: descalabró a cobratario con un block y seguirá preso

InicioPolicíaMérida: descalabró a cobratario con un block y seguirá preso

Por reventar un block en cabeza de cobratario en Mérida, agresor seguirá preso

-Publicidad-

Para no pagar dos cubetas de pintura, un sujeto atacó con un block de concreto a su acreedor y lo lesionó en la cabeza, pero logró ser detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata decretó como legal la detención de Jesús Manuel “N”, por lo que fue imputado y vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas.

Domínguez Zapata le impuso las medidas cautelares de acudir a firmar dentro de los primeros 5 días de cada mes; exhibir una garantía económica de mil pesos; no salir del Estado; someterse a cuidado y vigilancia, y prohibición de acercarse al domicilio y a la víctima en un radio de 500 metros.

El sujeto, durante la audiencia de vinculación, se negó a emitir declaración y es por eso que se estableció en dos meses el cierre de investigación complementaria.

Los hechos

El viernes 6 de noviembre, aproximadamente a las 11:40 horas, sobre la calle 45 por 78 y 76 del Centro de Mérida, el imputado se encontró al ahora denunciante, quien le requirió el pago de dos cubetas de pintura que le había vendido.

El acusado se negó pagar y, aprovechando que quien le reclamaba el pago se encontraba de espaldas, con un block le dio un golpe en la cabeza provocando se sintiera mareado, y ocasionándole lesiones que fueron catalogadas por un médico forense de la Fiscalía General del Estado, como “que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de quince días”.

El agresor trató de huir, pero fue detenido por agentes de la SSP que llegaron al lugar.

En la audiencia, el acusado renunció a su derecho de un plazo para que se resuelva su situación jurídica, de modo que se llevó a cabo la vinculación en la que fue sujeto a proceso por el delito de lesiones.

También te puede interesar:

Tekax: sujeto recibe un balazo por defender a su suegro, en un pleito familiar

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO