Inicio Policía Abogado engaña a anciana para despojarla de su casa y dejarla en...

Abogado engaña a anciana para despojarla de su casa y dejarla en la calle

El abogado Marco Antonio C. N., implicado en el despojos de viviendas en complicidad con funcionarios de la Fiscalía y conocido notario, recuperó su libertad, tras seis días de prisión

Marco Antonio “garantizó” con una póliza la reparación del daño causado a una octogenaria analfabeta que bajo engaños puso su huella en un documento.

La juez del sistema tradicional del juzgado primero penal, Rubí Guadalupe González Alpuche, tuvo que acceder a dejar libre a este sujeto, que se encuentra acusado de fraude genérico por la señora Antonia C. y P.

El acusado extendió una “póliza” para garantizar que acudirá a todas las audiencias a que fuera llamado, además que tuvo que pagar 50 mil pesos por multa.

El abogado acostumbra llevar consigo el libro de protocolo del notario Carlos Tomás G. R.

Los hechos

En el año 2014, este sujeto llegó a la casa de la mujer, ubicada en la calle 7 número 94 entre 20 y 22 de San Antonio Cinta, acompañado de su hija Cecilia Mercedes C. y C., para recabarle su huella digital para un trámite relativo a un juicio de identidad.

Sin embargo, lo que hizo fue que la dama pusiera su huella en un protocolo de escrituras del citado predio para venderlo a Marcos Efrén C. A., hijo de este sujeto, en 390 mil pesos, cantidad de dinero que no recibió la agraviada.

Cuatro meses después, éste “vendió” el citado inmueble, pero en 135 mil pesos, al arquitecto Carlos G. B. En enero de 2019, éste lo donó a Cynthia B. A.

Consumada la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, la mujer fue desalojada de su casa.

Aparentemente, en el Ministerio Público, el citado abogado cuenta con “conectes”, que lo apoyan para que los expedientes lleguen “flojos” ante los jueces y evada la ley. El notario también, supuestamente, se presta a estos actos ilegales.

En noviembre pasado, Marco Antonio C. N. –implicado en el despojo de propiedades a gente de la tercera edad- fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, pues por más que se le ha hecho para que devuelva 180 mil pesos que obtuvo por la venta de un predio que no era de su propiedad, se estuvo burlando de la ley.

Fue denunciado por el delito de fraude por Jorge Carlos C.L.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, pero recuperó al poco tiempo su libertad.

También te puede interesar:

Amarran y golpean brutalmente a una pareja en la colonia Miraflores

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Policías señalizan paraderos para evitar propagación del coronavirus

Policías señalizan paraderos para evitar propagación del coronavirus. Marcan señales para el distanciamiento en paraderos de transporte en Mérida debido a la pandemia del Covid-19 El...