No soportó tantas escalas y espera

InicioPolicíaNo soportó tantas escalas y espera

A mala hora falló la camioneta donde traían don Marcelino Dzib, pues se perdieron muchos minutos que pudieron salvarle la vida.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Triste fue el viaje de urgencia que hizo ayer una familia desde Bécal, Campeche, hasta esta capital yucateca para traer a un abuelito que se puso muy enfermo a temprana hora. El vehículo que transportaba al señor sufrió una avería en la colonia García Ginerés, a pocas cuadras del hospital a donde se le llevaba, y mientras iban por una ambulancia para terminar el traslado, el señor soltó el último aliento y viajó al cielo.

Se trató del señor Marcelino Dzib, de 91 años de edad. El don sufría desde hace tiempo una enfermedad del corazón y ayer tempranito se puso mal en su cantona de Bécal, así que su familia lo subió a una camioneta Caravan de placas DJC1815, se le llevó a un doctor y éste dijo que urgía internarlo, así que enfiló la gente con rumbo a Mérida.

Allá por Chocolá el vehículo empezó a recalentarse, por lo que se estacionaron unos minutos y solicitaron una ambulancia, pero se les indicó que la unidad de socorro tardaría un poco. No hay tos, apenas agarró la onda de nuevo el motor, siguieron el trayecto.

A la altura del Periférico de Mérida, el guiador de la camioneta, Francisco Vela, se detuvo y pidió ayuda a una patrulla de la SSP, cuyos agentes, tras conocer el caso, pidieron la ambulancia, pero de pronto se puso peor don Marcelino, así que sus hijas e hijo, quienes le acompañaban, decidieron seguir el camino hacia el Hospital Regional del ISSSTE en la colonia Pensiones.

Pocas cuadras faltaban para llegar al nosocomio, y de pronto la camioneta se detuvo por completo en la calle 7 entre 28 y Circuito Colonias en la colonia García Ginerés.

El hijo del señor pidió aventón y llegó hasta el ISSSTE, pidió una ambulancia y regresó hasta la Caravan, pero ya era muy tarde pues su padre había muerto.

La zona fue acordonada por elementos de la SSP y personal del Semefo llegó para cargar con el cadáver y llevarlo a la morgue mientras se hacían los trámites correspondientes por parte de la familia. Ya ni hablar.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Regala SIPSE alegría a la niñez yucateca

Rollo: Redacción/Flashazos: Victoria GonzálezExitoso y colorido “Festival del Día del Niño” se realizó el pasado fin de semana en el parque “El Papa”, en...