Mérida: Sujeto es detenido por aprovecharse de su hija de 14 años en la colonia Sambulá

InicioPolicíaMérida: Sujeto es detenido por aprovecharse de su hija de 14 años...

Un sujeto a quien sólo se identificó con las iniciales J.L.H.M. fue aprehendido gracias a la orden solicitada por la Fiscalía General del Estado, ya que está denunciado por haber violado a su hija de 14 años de edad en el año 2016, así que permanecerá en prisión hasta resolver su situación legal.

La información reunida por la Fiscalía refiere que estos terribles hechos e dieron la noche del 8 de mayo del año señalado. La hija de este sujeto aún era menor de edad, y haciendo uso de la violencia física se metió al cuarto de ella, en la casa donde vivían en la colonia Sambulá, y la ultrajó.

En un momento dado, la entonces menor aprovechó un descuido del imputado para encerrarse en otro cuarto del domicilio y pedir ayuda, y tras la denuncia correspondiente, el tipo fue arrestado.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 352/2019, solicitando la vinculación a proceso del encausado, quien pidió la ampliación del término constitucional para resolver su condición jurídica, por lo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 9 de diciembre.

Por último, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión oficiosa, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...