Mérida: Por robar un auto pasará 7 años en la ‘sombra’ y además pagará una lanota

Inicio Policía Mérida: Por robar un auto pasará 7 años en la 'sombra' y...

MÉRIDA.- Casi dos años tuvieron que pasar para que por fin se aplicara el castigo a un ladrón de vehículo, pues este día al fin fue sentenciado a 7 años, un mes y 15 días de cárcel, además de que pagará 146 días de multa y la reparación del daño de manera genérica.

Fue en audiencia de procedimiento abreviado en la que se dictó la sentencia mencionada, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de febrero de 2019 en la colonia Maya de Mérida.

Luego de contarse con la anuencia de las partes involucradas para la realización del juicio abreviado, la Fiscalía General del Estado aportó las pruebas testimoniales y periciales que permitieron al Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial otorgar el presente fallo condenatorio.

Eso, gracias a que se confirmó plenamente la participación del ahora sentenciado en los hechos denunciados.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero del 2019, cuando el sentenciado ingresó a una empresa ubicada en la citada colonia, en donde se apoderó ilícitamente de un vehículo automotor propiedad de la víctima, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, además de los 7 años un mes y 15 días de cárcel, se le sentenció al pago de 146 días de multa, a la reparación del daño de manera genérica, además de recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos, también se le prohíbe que se acerque a la víctima y al lugar de los hechos.

También te puede interesar:

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Calorón se podría prolongar hasta fin de mes en Yucatán

Fin de semana con temperaturas de hasta 35 grados y sin lluvias, el pronóstico para Yucatán El sistema anticiclónico seguirá predominando en Yucatán no solo...