Medina Sonda comparece virtualmente por feminicidio

InicioPolicíaMedina Sonda comparece virtualmente por feminicidio

Primera audiencia «virtual»contra Martín Alberto Medina Sonda por el feminicidio de su exesposa Emma Gabriela Molina Canto, desde Tabasco.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- En el transcurso de las próximas horas, Martín Alberto Medina Sonda será imputado por el delito de feminicidio en la persona de su exesposa Emma Gabriela Molina Canto, en la primera teleaudiencia en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Yucatán.

De Peso confirmó que sobre Medina Sonda, la Fiscalía General del Estado de Yucatán ejercitó este miércoles, en las primeras horas, una orden de captura en su contra por su probable participación intelectual en este ilícito.

Esta orden se ejecutó en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset), donde se encuentra recluido desde el 2015.

Recientemente fue sentenciado 12 años y seis meses de cárcel por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y no tiene derecho a obtener su libertad bajo fianza.

La teleaudiencia será presidida, en Mérida, por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, en horas de la tarde, siendo que hasta el mediodía de este miércoles no había sido notificado oficialmente para preparar la sala donde tendrá lugar.

Más información del caso la tendrá en la edición impresa de mañana.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO