Matan a cristiano, pero no hay castigo

InicioPolicíaMatan a cristiano, pero no hay castigo

El buen «Klay» ya está tres metros bajo tierra.

Redacción/De Peso
TEPAKÁN, Yucatán.- Aunque atropelló y mató a un cristiano que cayó de la escarpa porque andaba medio pedocles, Alberto Chaires, sobrino del secretario del Ayuntamiento de Tepakán, Juan Chaires, la libró fácilmente, no obstante que también estaba briago y huyó del lugar como vil perrucha.

A De Peso llegó una carta que enviaron habitantes de dicha comunidad, en la que se menciona que el pueblo está que arde por esto que ellos consideran una arbitrariedad, pues este sujeto, no obstante que fue detenido, quedó en libertad a las pocas horas y ni siquiera fue puesto a disposición de un juez de control.

También indican que el ahora occiso es Raúl Humberto Oy (a) “Klay”, tuvo una muerte espantosa.

Señalan que el alcalde Eufrasio Uc Chan y hasta el suspirante por el PRD, Weyler Corral Manrique, contrataron a un abogado de nombre «Yvillevaldo», que movió sus influencias en el Ministerio Público de Izamal y logró la liberación del conductor acusado, al que bien se le pudo fincar responsabilidades por el delito de homicidio por culpa.

El hecho

Según los datos que recibieron,  el domingo pasado, a eso de las 6 de la tarde, “Klay” caminaba por el local del Sistema Coopera de Tepakán cuando tropezó y cayó al pavimento.

Sin embargo, en esos momentos dobló por la esquina la camioneta que guiaba el sobrino del secretario municipal, que le pasó encima al desdichado hombre, ya que no pudo frenar a tiempo, pues aparentemente manejaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

Al ver lo que había pasado, descendió de la unidad y sacó el cuerpo de debajo, lo arrimó a un costado y se dio a la fuga.

Sin embargo, fue detenido y cuando estaba en el Ministerio Público de Izamal, se movieron las cosas como por arte de magia y se le dejó en libertad, no obstante, que aunque no fuera del todo culpable, mínimo debió comparecer ante un juez para que sea esta autoridad la que determine las cosas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO