Una empleada doméstica que limpiaba unas ventanas resbaló y se cayó al pozo de la vivienda donde trabaja.
Redacción/De Peso
VALLADOLID, Yucatán.- La joven Mildred Kumul, quien labora como empleada doméstica en una casa ubicada sobre la calle 31 por 68 de la colonia Emiliano Zapata, en Valladolid, resbaló y cayó en un pozo de más de 15 metros de profundidad.
Le contamos que la muchacha de 22 años se encontraba realizando su chamba de todos los días en la casa de sus patrones, y para limpiar mejor los cristales de la ventana que da al patio de la vivienda, se subió al pretil de un pozo, pero resbaló y se fue a hasta el fondo.
Los gritos y el ruido fueron escuchados por la patrona de Mildred, quien de volada solicitó ayuda, por lo que al sitio se presentaron policías municipales, que vieron que era necesario que acudieran los bomberos y protección civil, debido a que cuenta con los implementos y el equipo necesario para resolver ese tipo de situaciones.
Varios minutos tardaron los bomberos en bajar hasta que por fin el elementos Jorge Yam Xoc, logró sujetar a la joven con una cuerda para regresarla a la superficie.
Ya afuera, los paramédicos de la Policía Municipal lograron estabilizarla y le entablillaron la pierna derecha que presentaba una posible fractura, así como uno de sus brazos.
La joven también decía con gritos y lágrimas en los ojos que le dolía la espalda, lo que no se descartó que pudiera tener una lesión en la columna.
Al final y ya empaquetada, Mildred fue trasladada de volada al Hospital General de Valladolid, donde fue atendida rápidamente.
Según dijeron, el pozo estaba tapado, pero al caer, el peso de la chica hizo ceder la frágil tapa y se fue para abajo.
El caso es que sus patrones tendrán que cubrir todos sus gastos médicos y hasta deberían pagarle los días que no vaya a laborar, ya que no cuenta con Seguro Social.