Mala vista mandó a volar a Lindavista
La “combi” de la ruta Lindavista se arrastró más de 20 metros por el trancazo que le pegó un Mazda, cuyo conductor se voló la señal de alto. Lo bueno es que el taxi colectivo no tenía pasaje, pues se dirigía al taller.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Terrible descuido al volante tuvo el chavo Francisco Bataller Méndez, pues mientras manejaba su poderoso Mazda sobre la calle 80 del segundo cuadro de la ciudad, se voló la señal de alto en la esquina de la 65 y se la partió grueso a una camioneta de transporte colectivo que jalaba sobre esta última vía con dirección al poniente. El guamazo fue tan gacho que la nave más choncha azotó de cachete derecho en el pavimento, se arrastró varios metros y giró.

Así como se lo platicamos, don Johnny Escalante Serrano manejaba la camioneta de placas A600YSA ruta Lindavista sobre la calle 65 hacia el poniente. No llevaba pasajeros porque había terminado turno e iba a un taller a que le dieran una revisada a la nave. Para su mala suerte, al pasar por la calle 80 lo chocó por la izquierda el frente del Mazda de matrícula YYJ761A, a cargo de Francisco Bataller quien no respetó la señal de alto mientras jalaba sobre esa vía con dirección sur-norte.

Por la fuerza del impacto, la camioneta volcó de lado derecho y se arrastró al menos 25 metros sobre la 65 hasta que se detuvo, luego de girar y quedar casi en posición inversa a como circulaba. El operador tuvo una lesión en la frente y fue atendido por paramédicos.

Agentes de la SSP llegaron y acordonaron la zona, mientras los bomberos tiraban aserrín en el combustible derramado de la nave volcada. Con la llegada de peritos cayeron también los de las aseguradoras para arreglar este asunto lo más pronto posible y despejar esa vía.