Kancab, una «tierra sin ley»

InicioPolicíaKancab, una "tierra sin ley"

Los afectados mostraban los daños causados en sus domicilio por los vándalos.

Redacción/De Peso
TEKAX, Yucatán.- Kancab, comisaría de este municipio ubicado a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal, se ha convertido un “tierra sin ley” donde la vida no vale nada, casi como Guanajuato.

Y es que en las primeras horas del miércoles un grupo como de 50 vándalos, menores de edad en su mayoría, hicieron de las suyas, tras lapidar durante más de una hora cuatro casas de esa comunidad. Y usted se preguntará: ¿Y la Policía de Tekax?, pues qué más, durmiendo en sus laureles.

Los propietarios de los predios se encontraban totalmente atemorizados en el interior de sus domicilios mirando cómo caían las piedras, destrozando puertas, ventanas y vehículos, entre otras cosas, sin que pudieran hacer algo al respecto, ya que si salían corrían el riesgo de ser lastimados físicamente, por lo que mejor optaron por esconderse.

Uno de los predios más afectados fue el de Tomás Novelo Cauich, de 52 años de edad, quien relató que las pedradas empezaron como a las 00:30 horas y no acabaron hasta dos horas después, cuando los policías hicieron acto de presencia, lástimas que los pandilleros ya se habían ido.

Según comentaron las personas de la comunidad, los vándalos perseguían a dos de los hijos de don Tomás para golpearlos, pero como se resguardaron en su casa, ésta fue lapidada.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO