Juzgan a esquizofrénico que con cuchillo en mano atacó a mujer en frutería de Umán

InicioPolicíaJuzgan a esquizofrénico que con cuchillo en mano atacó a mujer en...

MÉRIDA, Yuc.- La jueza Primero de Control de Umán, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, dictó el auto de apertura a juicio oral a Yoash G.A. por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en un procedimiento especial de inimputable, ya que el acusado está perturbado de sus facultades mentales. 

Por este motivo, el caso será turnado al Tribunal de Juicio Oral en turno, instancia que fijará hora y fecha para el desahogo de pruebas. 

El imputado permanece internado en el Hospital Psiquiátrico Yucatán porque padece esquizofrenia, y está sujeto a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, pues en noviembre de 2019 atacó a cuchilladas a una mujer en una frutería de Umán

Este caso sucedió el 28 de noviembre de 2019, aproximadamente las 12:30 horas, cuando el hoy imputado ingresó a la frutería ubicada en la calle 56 entre 23 y 23-A del fraccionamiento Paseos de Itzincab de Umán, donde se encontraba la víctima,  y el sujeto sorprendió a la mujer atacandola con un cuchillo. 

El imputado le lanzó dos tajos y al forcejear la mujer cayó al suelo, pero antes de que fuera agredida de nuevo, la víctima logró darle una patada a su agresor, quien luego se dio a la fuga. 

Sin embargo, minutos después fue detenido por agentes policiacos. 

Dicho sujeto fue presentado ante el Juzgado Primero de Control de Umán, donde fue imputado y vinculado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Bacalar: Le quitan la vida a golpes y hallan su cadáver...

BACALAR.- Una mujer identificada como Yuridiana "N" desapareció al salir de su trabajo y días después se encontró su cadáver debajo de una colchoneta...