José Eduardo salió de la cárcel por su propio pie (videos)

InicioPolicíaJosé Eduardo salió de la cárcel por su propio pie (videos)

Al tiempo que este viernes no fueron vinculados a proceso los cuatro policías municipales de Mérida juzgados por la reciente muerte del joven veracruzano José Eduardo “N”, también han cobrado fuerza en redes sociales videos donde se observa al joven al momento de salir de la cárcel por su propio pie.

Los videos, dados a conocer esta noche por el periodista Carlos Jiménez, muestran a José Eduardo saliendo por su propio pie de las galeras en las que estaba preso, aunque al dar algunos pasos se alcanza a ver que se recarga un par de veces y parece cojear mientras camina.

También se le aprecia al momento de firmar unos documentos y estira sin mayor problema ambos brazos para colocarse una camisa antes de salir. Incluso se le observa alejarse caminando bastantes metros sin ayuda de ningún tipo.

En otro video publicado por Carlos Jiménez se observa a José Eduardo, aparentemente intoxicado con alguna sustancia, arrojar una piedra a un taxista, quien lo denunció y llevó a su arresto.

El crimen y el juicio

José Eduardo denunció en su momento que el 21 de julio fue injustamente detenido, agredido, abusado y encarcelado, y a poco de haber hecho la demanda falleció en un hospital, el de agosto, por lo que sus familiares continuaron con el proceso para encontrar justicia.

El arresto del joven se registró en la calle 69 por 62 y 64 del centro de Mérida.

Tras la muerte del muchacho, se conjugaron la presión de sus parientes por hallar justicia y las investigaciones preliminares, y de esta forma cuatro policías fueron detenidos y comenzó su proceso penal.

Hasta que hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida el juez de Control del Primer Distrito Judicial de Yucatán, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, determinó que los cuatro fueran liberados por falta de pruebas.

Sin embargo las investigaciones continuarían para poder descubrir quién o quiénes cometieron el crimen.

Tal vez te pueda interesar:

(Imágenes: capturas de pantalla de @c4jimenez)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO