Pronóstico del clima para este sábado: lluvias y máximas de 35

InicioEspecialesPronóstico del clima para este sábado: lluvias y máximas de 35

-Publicidad-

La actividad ciclónica en el Atlántico va en ascenso, y esta noche el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami informa de dos eventos.

Uno de ellos es el potencial ciclón tropical número 7, que se dirige al Caribe y las Antillas. Y el otro es la depresión tropical Fred que llegaría al suroeste de la Florida este sábado y que ese mismo día sería nombrado tormenta tropical Grace, según el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Ninguno de ellos representa una amenaza para la Península de Yucatán, pero se exhorta a mantenerse informado de los avisos de Protección Civil y saber con más precisión sobre la trayectoria que van tomando estos fenómenos.

Lluvia y temperaturas

Para este sábado se pronostican lluvias en Yucatán, y en algunos casos con actividad eléctrica, de acuerdo a meteored.mx

Además, las máximas en Mérida serían 33 grados y las mínimas 23. En la costa las máximas serían de 30 grados tanto en Progreso como en Celestún, en el oriente Valladolid y Chemax llegarían a 34 y en el sur los termómetros alcanzarían los 35 en Peto, Tekax y Tzucacab.

En contraparte la temperatura podría bajar hasta los 22 grados en Izamal, y se mantendría entre 23 y 26 en el resto de las poblaciones.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO