Al igual que la Municipal y la Estatal, la Policía Federal también puso en marcha su operativo Semana Santa 2018.
Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Federal informó que desde ayer intensificó la vigilancia en los más de mil 500 kilómetro de las carreteras de su jurisdicción e Yucatán, con motivo del puente de Semana Santa, como parte del período vacacional que culmina el próximo día 8 de abril.
El objetivo es prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos a través del impulso a la educación vial, fomento a una cultura de denuncia ciudadana, además de la atención, orientación y protección a los turistas nacionales y extranjeros.
Como parte de su operativo “Semana Santa 2018” la PF instaló diversos puntos de atención ciudadana en las vías federales de Yucatán.
Para tener u viaje seguro, la PF recomendó: revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje, utilizar los paraderos seguros en sus escalas, descargar y, en su caso, utilizar la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
También, respetar las señales viales, no manejar cansado, alcoholizado o drogado., verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad. Llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos, respetar los límites de velocidad, no rebasar por la derecha o el acotamiento.
En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores, utilizar los lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados y tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de observar la carretera y a quienes transitan por ella.