Progreso: Mientras estaba en el hospital a doña Blanca se le quemó su casita

InicioPolicíaProgreso: Mientras estaba en el hospital a doña Blanca se le quemó...

Cuando salga del hospital, doña Blanca no tendrá casa: incendio la destruyó en minutos

Un siniestro acabó este jueves por completo con un predio de maderas y láminas de cartón en la calle 37 por 124 y 126 del puerto de Progreso.

Eran alrededor de las 8:30 am cuando presuntamente un cortocircuito hizo de las suyas en el predio, que terminó consumido en cuestión de minutos a pesar de la pronta intervención de vecinos con cubetas de agua y de la pronta llegada del personal de Bomberos y de la policía municipal y estatal al lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, el predio es propiedad de la señora Blanca Hidalgo, quien no se encontraba ahí debido a que fue internada en un hospital por una complicación médica. El hijo de la señora, que suele vivir con ella y es pescador, al parecer está de viaje en la búsqueda de mero, por lo que la propiedad se encontraba totalmente deshabitada al momento del incendio.

Luego de la llegada de autoridades se montó un perímetro en la zona para evitar que los colonos se acercaran al lugar, mientras que algunos vecinos, con cubetas con agua, intentaban controlar el fuego. Poco después llegaron bomberos de la SSP y lograron sofocar el fuego, pero ya estaba todo destruido.

Debido a la intensidad de las llamas los domicilios aledaños también terminaron con afectaciones, principalmente el situado en el costado izquierdo, cuyas paredes fueron duramente dañadas por las llamas y algunos objetos terminaron consumidos.

Familiares de los afectados se dijeron consternados por la situación, ya que, según expresaron, todas las pertenencias de se habrían perdido en el siniestro junto con la casa.

Tal vez te pueda interesar:

Yucatán, primer lugar en justicia por tercer año consecutivo

(Info y fotos: Gerardo Keb)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO