Inicio Policía Akil: hijos de la tostada le queman la casita de huano a...

Akil: hijos de la tostada le queman la casita de huano a su propia mamá

MÉRIDA.- Un par se sujetos alcoholizados incendiaron la casa de paja de su madre en Akil, pero fueron descubiertos por la propietaria, quien solicitó la intervención de la Policía Municipal y ahora están presos y sujetos a un proceso penal.

Los hechos sucedieron en días pasados, alrededor de las 10 de la noche, cuando Charly K. N. y Moisés N. G., alcoholizados, discutían con su madre María Concepción N. G. en un predio de la calle 18 entre 37 y 39 de la colonia Miguel Hidalgo de Akil, y de pronto se pusieron de acuerdo para quemar el inmueble.

Para esto, Moisés enrolló un pedazo de papel al que Charly prendió fuego con un encendedor. El primero incendió el techo de huano con la improvisada antorcha.

Al darse cuenta del siniestro, la señora avisó al número de emergencias 911; llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes de la Policía Municipal de Akil.

A la cárcel por malos hijos

Los pirómanos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación.

Estos dos sujetos fueron presentados ante el juez primero de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, quien califico de legal el arresto y los fiscales les imputaron el delito de daño en propiedad ajena por incendio, ilícito previsto y sancionado por el artículo 348 fracción I del Código Penal del Estado.

Los acusados se reservaron el derecho de rendir su declaración sobre los hechos y pidieron la duplicidad del término para que se resuelva su situación jurídica.

El juez de control fijó para el próximo miércoles 12 la audiencia de vinculación a proceso.

Sentencian a 50 años de cárcel a 8 secuestradores

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO