Imputan por feminicidio agravado a sujeto que mató a su pareja

InicioPolicíaImputan por feminicidio agravado a sujeto que mató a su pareja

Fue imputado por el delito de feminicidio agravado Arturo Alejandro N.C., pues el pasado martes por la tarde asesinó por celos a su pareja Lucero del Carmen G.B., y no fue sino hasta el día siguiente cuando dio aviso a las autoridades del deceso, tratando de engañarlas diciendo que la causa de la muerte habría sido por diabetes.

Sin embargo, luego de las indagatorias correspondientes se emitió la orden de aprehensión en su contra como presunto responsable de feminicidio agravado, y esta misma noche fue imputado en audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida.

De acuerdo con la teoría del caso presentado por las fiscales, este sujeto mató a la señora el día 20, luego de «escaparse» de su trabajo unas horas, y al regresar a sus labores llamó a una de las hermanas de la hoy occisa para decirle que la fuera a ver a la casa donde vivían, en el fraccionamiento Jardines del Sur, pero aquélla se negó.

Al día siguiente, miércoles 21 por la mañana, al regresar a su vivienda no tuvo más remedio que avisar a la Policía, y al llegar agentes de la SSP y de la Policía Estatal de Investigación, trató de engañarlos diciendo que la muerte se debió a que ella estaba enferma de diabetes, pero los vecinos lo acusaron delante de la autoridad de darle mala vida a Lucero del Carmen, y tras realizarse la autopsia se determinó que la causa del deceso fue estrangulamiento, emitiéndose la orden de aprehensión correspondiente que fue ejecutada hoy, y hoy mismo se le imputo por feminicidio agravado.

Asimismo, se le dictó prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso (foto y rollo: L. Fuente).

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Mueren electrocutados 4 jóvenes por robar cables de alta tensión en...

Los cuerpos abandonados de cuatro personas jóvenes, con signos de electrocución, fueron hallados dentro de una camioneta, frente a un hospital en Argentina. ´Tras las...