Identifican restos de uno de los estudiantes de Ayotzinapa

InicioPolicíaIdentifican restos de uno de los estudiantes de Ayotzinapa

Jhosivani Guerrero de la Cruz es uno de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, cuyos restos ya fueron identificados y este día así se dio a conocer a las familias de estos jóvenes, en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue la Universidad de Innsbruck en Austria la encargada de analizar los restos óseos que les fueron enviados por las autoridades encargadas de este caso, y una vértebra hallada en la Barranca de la Carnicería, a 2 kilómetros de Cocula, en cuyo basurero presuntamente fueron incinerados los cuerpos de los estudiantes.

Como se recordará, la noche del 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, secuestraron autobuses y pretendían llegar al municipio de Iguala, pero en el camino habrían quedado varados entre el fuego cruzado de las autoridades y un grupo criminal.

Posteriormente, según versiones, agentes policiacos capturaron a los estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado e incinerado en el basurero de Cocula.

Resultados de la investigación de Ayotzinapa

Tras salir a la luz estos hechos, inició una exhaustiva búsqueda y reclamo nacional por parte de los padres de los desaparecidos, y aunque se han recabado datos, pistas y restos, no se ha logrado saber qué pasó exactamente con esos jóvenes.

Sin embargo, este día se rindió el informe de la Universidad de Austria, ante el presidente y padres y madres de los desaparecidos, en el que se dio a conocer que una vértebra hallada en la Barranca de la Carnicería corresponde a Jhosivani Guerrero de la Cruz.

Este hallazgo se da a casi un año de distancia de la identificación de Christian Alfonso Rodríguez, otro estudiante desaparecido cuyos restos también fueron encontrados en la misma barranca.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Muere niño arrollado en la Dzidzantún- Dzilam González

Gran consternación se vive esta tarde en Dzidzantún por la muerte del niño Genaro A.M.N., de apenas siete años de edad, quien fue atropellado...