El productor hortícola Andrés Oaxaca denunció que a raíz de las labores de fumigación en un rancho aledaño a sus terrenos, en Calotmul, le dañan sus cultivos con un herbicida que se utiliza para acabar con la maleza.

En entrevista indicó que el año pasado perdió alrededor de 2 millones de pesos por daños y en esta ocasión son al menos medio millón de pesos en los cultivos de calabaza, maíz y chile habanero que le han dañado con el producto que rocían desde un helicóptero.

Hasta el momento no existe denuncia en la Fiscalía General del Estado, pero sí en la Seder, Cesvy y todas las dependencias encargadas del cuidado del medio ambiente, pero nadie ha hecho nada al respecto.

Dijo desconocer quién es el dueño del rancho donde se realiza esta fumigación, pero sabe que son al menos 100 hectáreas las que se tienen que atender.

Lamentó que ninguna autoridad haya intervenido para evitar que continúe esta irregularidad que genera daños a quienes se dedican a la agricultura y a producir lo que la gente de la región consume.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí