Inicio Afición Pondrán mucho ojo en parte formativa de la Olimpiada Nacional

Pondrán mucho ojo en parte formativa de la Olimpiada Nacional

La segunda reunión ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) concluyó sus actividades en la capital yucateca.

Según se informó, luego de las charlas realizadas a puerta cerrada, entre los acuerdos pactados está el de recuperar la parte formativa de la Olimpiada Nacional, así como mejorar la calidad, registro y beneficios de este evento además del Nacional Juvenil y Paralimpiada.

Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encabezó los trabajos de la reunión en donde estuvieron presentes presidentes de federaciones y directores estatales de institutos del deporte, entre otros.

De los temas abordados está el programa de cultura física y deporte para el ejercicio 2019-2024, en el que se externa haberse llegado a conclusiones como la actualización del marco normativo en materia deportiva, tener una coordinación estrecha entre los miembros del Sinade y las dependencias afines que tienen como finalidad el desarrollo de la cultura física y deporte.

Además se buscarán mecanismos adecuados para conseguir financiamientos mayores y maximizar el impacto de las acciones implementadas por todos y cada uno de los miembros, la capacitación y formación para los profesionistas y ausencia de coordinación entre el deporte escolar y el deporte federado.

En cuanto a la Olimpiada Nacional, los asistentes concluyeron que se debe enfocar a crear un sistema de competencias en función de las características y realidades deportivas, priorizar las disciplinas en función del ciclo olímpico: Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Otros puntos acordados fue que los campeonatos nacionales de federación deben ser los equivalentes a los de Olimpiada Nacional, así como verificar las instalaciones con las que se cuentan para que en función de ellas, se haga las propuestas de ser sedes.

(Info: Félix Zapata)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO