Ganoso' se salva de ir a prisión
Ganoso' se salva de ir a prisión

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura vinculó a proceso por el delito de abuso sexual (sin agravantes) a Felipe de Jesús Ancona Escamilla por presuntamente haberse masturbado frente a un chavito de 13 años, al que le quiso hacer lo mismo y besar en la boca.

Dicha autoridad la autoridad judicial consideró que no hubo violencia al momento de los hechos y fijó como plazo de cierre de investigación dos meses.

También modificó la medida cautelar de prisión preventiva por prohibición de salir del país; sometimiento a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares; no acercarse a la víctima; localizador electrónico, y resguardo en el domicilio del imputado, durante todo el tiempo que dure el proceso.

El pasado 27 de diciembre, aproximadamente a las 16:15 horas, el ahora imputado se encontraba en el interior de su predio ubicado en el fraccionamiento La Herradura de Ciudad Caucel y al ver pasar enfrente del mismo a un menor de 13 años, lo invitó a que entrara con una mentira.

Aprovechando que estaban solos se excitó y comenzó a masturbarse, para luego meterle su mano dentro del short y boxer para tocarle su pene, al mismo tiempo que le bajaba la ropa, para hacerle lo mismo.

Después intentó voltear al menor con la intención de penetrarlo y como no lo logró, quiso besarlo en la boca, lo que tampoco se le hizo, pues el niño logró escapar y salir del lugar para pedir ayuda.

Familiares del menor, enterados de lo sucedido, solicitaron el auxilio de la Policía y momentos después Felipe de Jesús fue detenido.