Fingió asalto y se quedó $800 mil

InicioPolicíaFingió asalto y se quedó $800 mil

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El diligenciero Marcos Manuel Martín Martínez fue vinculado a proceso por fingir un asalto para quedarse con más de 873 mil pesos que debía depositar en un banco. Trabajaba para la agencia de automóviles Hyundai cuando fingió el asalto, ocurrido en diciembre de 2017.

En la audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez primero de control Antonio Bonilla Castañeda lo vinculó por el delito de abuso de confianza.

Los hechos fueron denunciados por Mauro Fidel Rubalcaba Denis, el apoderado legal para pleitos y cobranzas de la persona moral “Farrera Motors del Sureste, S.A. de C.V.” o «Hyundai de Mérida».

De acuerdo con la causa penal, que es la 71/2018, los hechos sucedieron cerca de las 10:30 horas del 13 de diciembre pasado, cuando en la agencia Hyundai , ubicada en la carretera Mérida-Progreso, la cajera Cinthya Guadalupe Molina Nah entregó a Martín Martínez la cantidad de 873 mil 664 pesos para que fuera a depositar en un banco.

Ese mismo día, alrededor de las 14:00 horas, regresó a las oficinas diciendo que fue asaltado a las 11:30 horas, señalando que sólo le robaron el dinero en efectivo, pero le dejaron los cheques, además de que no le quitaron su teléfono celular, su billetera ni la otra mochila que llevaba.

En las investigaciones, el diligenciero cayó en contradicciones sobre cómo sucedieron los hechos, de modo que se aportaron datos de prueba de que simuló el atraco ara quedarse con el dinero.

El diligenciero enfrentará el proceso en libertad provisional, y el juez Bonilla Castañeda otorgó a los fiscales un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO