Estafan por teléfono a parientes de presos

InicioPolicíaEstafan por teléfono a parientes de presos

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Los casos de extorsión o fraude telefónico continúan con más fuerza, pues tan sólo en el transcurso de una semana ocho personas acudieron al Juzgado Segundo a pedir información sobre cuándo va a salir de la cárcel su familiar que se encuentra preso.

De Peso averiguó de que esta modalidad de fraude, ya es del conocimiento de los miembros del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, pero nada han hecho para remediar esta situación. También la Secretaría General de Gobierno, lo sabe, pero nada ha podido hacer.

En esta ocasión, las víctimas fueron contactadas por una tal Gabriela Galaviz –vía telefónica a sus celulares particulares y es aquí donde el asunto toma particular preocupación, pues esos datos nada más los tienen las autoridades- y les dicen que su pariente está a punto de salir.

Les dicen que para ayudarlas a que el trámite se aligere, tienen que depositar una cantidad de dinero, que va de los 5 mil a los 20 mil pesos, según sea la gravedad del caso.

Una mujer depositó el pasado lunes una cantidad de dinero a una cuenta bancaria y acudió al juzgado a pedir informes sobre cuándo va a salir su familiar.

Cabe mencionar que los estafadores –son más de dos- tienen datos exactos de la gente que va a salir del penal en los próximos días y por ello busca ganar dinero al emplear cierta información confidencial.

En mayo pasado, dos personas fueron despojadas de 5 mil pesos con la promesa de conseguirles un supuesto “oficio de liberación” por la excarcelación de un familiar que está purgando una condena.

Desde el número 65-11-01-96-46 (de los Estados Unidos), un tal José Luis Armenta, que menciona que trabaja en la “Procuraduría” (Fiscalía), se comunica directamente y le habla a la víctima por su nombre y pregunta si se es familiar de un determinado preso.

Ahora, los números con los que se comunican con las víctimas es de Chiapas.

Así que ya lo saben, mejor vayan directamente a los juzgados porque ese tipo de trámites son personales y gratuitos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO