El sujeto dice llamarse Carlos García Chávez o Carlos García Cantú. (Adán Kent/De Peso Yucatán)

En redes sociales se dio a conocer el indignante caso de un presunto estafador que recorre la República y ya ha llegado a Yucatán, el cual valiéndose de sus dotes actorales engaña a las personas pidiéndoles dinero para ayudarle a comprar un tanque de oxígeno para su hijo, quien supuestamente está hospitalizado.

Este señor cuenta con varias denuncias en diferentes partes del país como Tamaulipas, Ciudad de México, Monterrey y Tabasco, donde lleva a cabo el mismo modus operandi.

Lo más extraño es que siempre da su nombre y el de su supuesto hijo enfermo, por lo que las diferentes personas estafadas ya lo identificaron y explicaron en redes sociales cómo opera para que los incautos no caigan en su chantaje.

El sujeto dice llamarse Carlos García y en todas las ocasiones con lágrimas en los ojos pide ayuda para “su bebé”, quien según el hombre se encuentra en el hospital en espera de un tanque de oxígeno que él tiene que pagar y por eso pide la supuesta ayuda.

El señor se mete a restaurantes, hospitales, camiones y todo tipo de lugares públicos para clamar por la “ayuda” y mucha gente bondadosa se ha quedado hasta sin comer por ayudar a este estafador que sabe conmover con sus ademanes y falsas lágrimas.

Cabe destacar que en algunos grupos se ha compartido la imagen de esta persona, pero como aún no existe una denuncia formal ante las autoridades, no se puede difundir su imagen.

Sin embargo, hay que estar alerta porque tú puedes ser el siguiente en caer en el juego de este maestro del engaño.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí