Hace 50 años que el hombre llegó a la Luna por primera vez.

Hace 50 años el hombre hizo historia al llegar por primera vez a la Luna, dicha odisea fue lograda por la misión norteamericana Apolo 11 comandada por el astronauta Neil Armstrong en compañía de Michael Collins, quien fue el piloto del módulo de comando Columbia, y Edwin “Buzz” Aldrin, piloto del módulo lunar Eagle.

Para la histórica misión se necesitó la ayuda de casi medio millón de empleados y contratistas de la NASA, sin embargo, bastó una sola persona, quien hizo una broma, para iniciar toda una “campaña” de conspiración para que se dudará sobre la veracidad del alunizaje.

Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin, en una foto oficial de la NASA de 1969.

Desde hace años hay personas que indican que el Gobierno de EU engañó al mundo entero al afirmar que los aterrizajes de la Luna de la misión Apolo de finales de los 60 y principios de los 70 fueron escenificados y películas falsas de propaganda producidas por la NASA con el fin de avergonzar a la URSS en el marco de la Guerra Fría.

Todas las teorías que han salido se originan por un simple comentario que realizó Julian Scheer, jefe de asuntos públicos de la NASA.

Scheer se encontraba reunido con un grupo de expertos en aviación en Kitty Hawk, Carolina del Norte, para llevar a cabo una presentación en diciembre de 1969.

Durante la reunión Julian mostró una serie de películas en las que se observaban a astronautas y equipos científicos en lo que parecía ser un paisaje lunar.

Neil Armstrong practica el uso de una cámara de video durante una simulación de la superficie lunar en el Centro de naves espaciales tripuladas, tres meses antes de la misión lunar.

Scheer reveló al final de las piezas que las imágenes fueron tomadas todas en la Tierra, durante ejercicios de simulación en las instalaciones de entrenamiento espacial de la NASA.

Ahora, aquí viene la frase que haría dudar a millones de persona y que probablemente Scheer jamás pensó que llegaría a tanto:

“En realidad, puedes falsificar cualquier cosa desde el suelo, casi hasta el punto de la decepción. Les invito a que lo piensen y tengan su propia decisión sobre si el hombre realmente caminó en la Luna”, bastaron solo estas palabras que comenzarán a crearse millones de historias.

 

Algunas de las conspiraciones

Una de las teorías que tratan de tirar la llegada del hombre a la Luna es por qué la bandera de EU que los astronautas pusieron en la superficie lunar parecía ondear, cuando se sabe que en la Luna no hay viento.

Lo cual es rebatido por Jennifer Ross-Nazzal, historiadora de la NASA, quien dijo en un podcast que Jack Kinzler, ingeniero de la Agencia en ese entonces, fue quien creo la idea de la bandera así.

“Por supuesto, querían que pudieras ver la bandera, así que cosieron un dobladillo en el cual se puso una barra de aluminio que la atravesaría. Se suponía que en realidad lo estirarían completamente para que fuera completamente recto para las fotos. Pero la tripulación se dio cuenta de que… se veía como que ondeaba, sabes, de la forma en que ondearía aquí en la Tierra y así que no extendieron esa barra de aluminio a toda la bandera. Decidieron dejarlo en el lugar donde parecía que estuviera ondeando”, afirmó.

Otra de los puntos de los conspiracionistas es la ausencia de estrellas en algunas de las fotos.

La explicación de esto es que el sujeto del que se está tomando una foto es más brillante que las estrellas y que “los tiempos de exposición no fueron suficientes para captar las estrellas”, explica D.C. Agle , del laboratorio de propulsión jet de la NASA.

Así como estas hay millones de historias que tratan de desmentir la llega de Armstrong Collins y Aldrin a la Luna.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí