El canje, su mejor arma

InicioPolicíaEl canje, su mejor arma

Redacción/De Peso
TUNKÁS, Yucatán.- Personal militar perteneciente a la 32/a. Zona Militar, instaló hace unos días el módulo de Canje y Registro de Armas de Fuego en los municipios de Tunkás e Izamal con el objetivo de disminuir la cantidad de armas de fuego en posesión de la población civil mediante su entrega voluntaria a cambio de un incentivo económico, y así disminuir la violencia por el uso de estos artefactos e incrementar la seguridad.

Antes de iniciar con sus actividades, los soldados del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado realizaron una ceremonia de apertura, en la que participaron autoridades castrenses y municipales.

El módulo se mantuvo los días 19, 20 y 21 de abril, en un horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, en los bajos del palacio municipal del primer municipio.

El canje fue de manera anónima, y se recibió todo tipo de armas de fuego, así como cartuchos y granadas, sin investigación de origen del arma y sin que implique alguna responsabilidad legal para los donantes.

El incentivo monetario que se otorgó al donante fueron de los 1 mil a los 2 mil pesos, dependiendo de la condición del arma de fuego.

Por lo que respecta al Registro de Armas, los usuarios tuvieron que presentar la copia de la Clave Unica de Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio (que la dirección coincida con la del INE) y realizar un pago de 45 pesos, en el banco; asimismo, el arma a registrar deberá contar con una matrícula de 4 a 5 números.

En Izamal, el personal militar estuvo los días 20 y 21 de abril del 2017.

Artículo anteriorSoberan-is trancazote
Artículo siguienteGrave, padre de joven asesinado
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO