Ticul: Dos abuelitos dedicados a la venta de pirotecnia, las víctimas de la fuerte explosión

InicioPolicíaTicul: Dos abuelitos dedicados a la venta de pirotecnia, las víctimas de...

TICUL.- Dos personas de la tercera edad fueron las víctimas mortales de la fuerte explosión en una bodega de juegos pirotécnicos que se dio en los primeros minutos de hoy en este municipio.

-Publicidad-

Los hechos ocurrieron después de la medianoche. Un estruendo despertó a los ticuleños, quienes sintieron además una fuerte vibración que cimbró los predios.

Al salir de sus casas, los vecinos ubicaron el lugar de la desgracia, que fue en un predio ubicado en la calle 17 entre 34 y 36 de la colonia Mejorada, en donde residía una pareja de abuelitos conocida en el municipio por dedicarse desde hace muchos años al negocio de la pirotecnia.

Estos señores, identificados como doña Teresa, de 66 años, y don Carlos, de 67 años, tuvieron un cruel final ya que fallecieron calcinados sin poder salir a tiempo para sobrevivir luego de ocurrida la explosión.

En el predio, conformado de dos piezas, se encontraron los dos cuerpos carbonizados, uno cerca de la puerta principal y el otro en medio del cuarto.

Al parecer, en el lugar se dedicaban a fabricar los conocidos “voladores” (cohetes), además de que almacenaban juegos pirotécnicos como bombitas, petardos, barrepiés, etc, que serían comercializados para la próxima temporada navideña.

El gran incendio se pudo ver desde cualquier zona de Ticul y al lugar llegaron decenas de elementos de la Policía Municipal, estatal, paramédicos, bomberos, personal de Protección Civil estatal, así como de la Guardia Nacional y de la Sedena.

Autoridades desalojaron a los vecinos aledaños a la bodega clandestina de pólvora quienes presentaron crisis nerviosa, ya que por más de una hora siguió estallando la pirotecnia.

Cabe mencionar que la familia siempre se ha dedicado a este negocio de la pirotecnia y no es la primera vez que han sufrido este tipo de accidentes.

Caso en Kanasín

Un caso para recordar ocurrió el pasado 31 de diciembre de 2019, cuando explotó una vivienda en donde almacenaban pirotecnia en la colonia Francisco Villa Oriente en Kanasín.

El trágico hecho tuvo como saldo una persona fallecida, que estaba dentro del lugar, y un pequeño vecinito gravemente lesionado, tras caerle encima las paredes de su casa, debido a la onda expansiva de la explosión.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO