Se pasa de gandalla con la patrona del barrio

InicioPolicíaSe pasa de gandalla con la patrona del barrio

Redacción/De Peso
VALLADOLID, Yucatán.- Don Faustino Duarte Dzul, mejor conocido como “Don Tino”, quien forma parte del Comité de la Capilla de la Cruz Verde, ubicada en el barrio de Sisal, solicitó con otras personas la intervención policiaca porque la señora Josefina Buenfil Poot no quiere devolver las alhajas de la virgen de Santa Isabel, que le encomendaron desde hace tres años.

Visiblemente molesto, “Don Tino” comentó que le dieron en custodia a Buenfil Poot, 17 jazmines de oro, 2 pares de aretes, 2 soguillas, una palma, una media luna y corona de oro; cada una de las piezas es de 14 kilates y que desde hace más de 100 años los lugareños le obsequiaron a Santa Isabel, patrona del barrio.

Agregó que doña Josefina no da la cara y una de sus hijas salió a decirle que ya había entregado las joyas; la realidad es que ella miente.

Recordaron que las festividades donde realizan la procesión fueron el pasado 24 y 25 de abril, y la virgen careció de sus alhajas.

Advirtieron que interpondrán una demanda ya que existe un documento que firmó doña Josefina en donde acepta que recibió dichas prendas.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO