Disparos alborotan a vecinos de Dzidzantún; aseguran que se trata del ‘mataperros’

InicioPolicíaDisparos alborotan a vecinos de Dzidzantún; aseguran que se trata del 'mataperros'

Amplia movilización policiaca en Dzidzantún por disparos y en busca del ‘mataperros

Los disparos hechos al aire por un sujeto derivaron en una movilización policiaca en Dzidzantún, que también incluyó a elementos de la Guardia Nacional.

Al parecer la persona que disparó con una escopeta es el llamado “mataperros”, de nombre Juan, en la calle 28 por 15 y 17.

Luego de que vecinos llamaran a los números de emergencia, al sitio llegaron este miércoles por la tarde policías municipales y elementos de la Guardia Nacional para implementar un operativo en busca del sujeto acusado no solo de alterar el orden sino de causar la muerte de perros y gatos, algunos por envenenamiento.

Hasta este jueves por la tarde el autor de los disparos al parecer seguía prófugo. Vecinos afirmaron que acudirían a la la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia formal.

Los afectados señalaron que Juan siempre hace de las suyas cuando está alcoholizado.

Indicó que al lado del predio donde se hicieron los disparos al aire vive es el hermano del sujeto, a quien la Guardia Nacional le advirtió que en caso de que su familiar continúe disparando entrarán a catear su casa para encontrarlo.

Cabe agregar que en octubre del año pasado vecinos de Dzidzantún, de la calle 15 por 12 y 10, denunciaron la muerte de seis perritos, presuntamente envenenados.

Un mes después, el 9 de noviembre, Juan fue detenido por policías municipales porque realizó destrozos dentro de su hogar y amenazó a policías con un rifle.

Tal vez te pueda interesar:

Bebé de 3 meses muere en un balneario abandonado de Progreso (video)
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO