Descubren a tío ‘brujo’ y violador

InicioPolicíaDescubren a tío 'brujo' y violador

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal Primero de Enjuiciamiento aperturó el juicio oral en contra de Gustavo Valle Och que desde que una de sus sobrinas contaba con seis años de edad la estuvo violando, hasta que al cumplir los 12 años rompió el silencio, pues la tenía amenazada con embrujar a sus papás y matarlos.

La Fiscalía ofreció pruebas que serán desahogadas en la audiencia de juicio oral.

Por su parte, la defensa hizo suyas todas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía Estatal. El juicio oral continuará su desarrollo con el desahogo de pruebas aproximadamente hasta el próximo 15 de mayo.

A principios de diciembre de 2015, Valle Och fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de violación equiparada y violación.

Fue denunciado por N.U.T., en perjuicio de su hija menor de edad e identidad reservada. En diciembre de 2004, cuando la víctima tenía 6 años, su tío Gustavo acudió a su domicilio ubicado en la calle 14 de Panabá, y con el pretexto de llevar a la menor a pasear a la casa de su tía la montó en su bicla y la condujo rumbo a Yalsihón, en donde la violó.

Desde ese momento, la estuvo ultrajando, incluso hasta dos veces por semana. Cada vez que la agredía sexualmente le manifestaba que si decía algo mataría a sus padres con brujería.

Esto se repitió a lo largo del tiempo, hasta que la menor cumplió 12 años.

En mayo de 2011, Valle Och se presentó al domicilio de la menor y pidió permiso a sus padres para llevarla a comprar, y estando en la casa del indiciado le impuso la cópula, repitiendo su ataque en otras ocasiones, al grado que la amenazaba con una escopeta.

El 9 de julio de 2015, la violó por última vez, pues le contó a su familia lo que le había estado haciendo su tío.

Artículo anteriorTraqueteado, pero ileso
Artículo siguienteMás para allá que para acá
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Ofrecen Becas Económicas para primaria y secundaria en Mérida

Madres y padres de familia interesados en las Becas Económicas que ofrece el Ayuntamiento de Mérida para primaria y secundaria, podrán inscribirse de manera...