Por degenerado y calenturiento, un hombre identificado como Juan Enrique “N”, alias “Jhony”, fue detenido y encarcelado como medida cautelar tras ser acusado de aprovecharse de su vecina en la colonia Cecilio Ahí, en Kanasín.
Actualmente enfrenta proceso penal por el delito de abuso sexual.
“Jhony” fue puesto a disposición de la juez de control de Kanasín, Marisa Virginia Polanco Sabido, que, en primer lugar, lo imputó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
Después lo vinculó y dejó subsistente la medida cautelar y estableció que el cierre de investigación complementaria sea de tres meses.
Los hechos
El pasado 12 de mayo, entre las 5:30 y 6 de la mañana, al encontrarse la víctima D.R.D. en su predio, ubicado en la colonia Cecilio Chi, de Kanasín, de pronto tocó a la puerta “Jhony” e ingresó abruptamente a la casa, pero al verla en ropa interior, el hombre perdió la cordura.
El sujeto se acercó a la víctima y la abrazó por la espalda, realizando actos lascivos en el cuerpo de la mujer por encima de la ropa interior que vestía en esos momentos, situación que se dio usando violencia física, pues la sujetaba con fuerza.
Acto seguido, la mujer gritó y eso asustó al sujeto, que se dio a la fuga. Posteriormente fue detenido y puesto a disposición de la juez de la causa.