Exitoso operativo conjunto por incendio en comercio del centro de Mérida; solo un herido

InicioPolicíaExitoso operativo conjunto por incendio en comercio del centro de Mérida; solo...

-Publicidad-

Solo un policía requirió atención médica; exitoso operativo conjunto combatió incendio en centro de Mérida

Gracias a un operativo conjunto y coordinado entre los elementos de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida, el cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, la Guardia Nacional y Protección Civil se logró sofocar un incendio en la calle 58 entre 65 y 67.

Alrededor de las 15:20 horas se reportó un conato de incendio en la bodega de hilos y estambres Salomón ubicada en la calle 58, que motivó que las unidades municipales se desplieguen en la zona para apoyar con la evacuación de los empleados de la bodega y comercios aledaños.

Asimismo, la corporación municipal desplegó un operativo vial que abarcó dos cuadras a la redonda del incendio, para salvaguardar la integridad de los transeúntes y permitir las maniobras por parte de los cuerpos de seguridad.

Al lugar acudieron paramédicos municipales para brindar atención en caso de requerirse, sin que se registren empleados o peatones lesionados, sólo un agente policial requirió atención por el humo, el cual se estabilizó con oxígeno sin que requiera traslado a un centro hospitalario.

Al lugar arribó el cuerpo de Bomberos con las unidades 862, 861, 826, 794 y 848 para sofocar el incendio y evitar que se propague a los comercios aledaños. Asimismo, también acudieron las unidades de la SSP 2006 y 2311.

En apoyo al cuerpo de Bomberos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales envió 3 pipas de Parques y Jardines para abastecer de agua a los efectivos que combatían el incendio.

Hasta el momento, las corporaciones policiacas trabajan en la zona para determinar el origen del siniestro, así como los daños en el lugar.

Tal vez te pueda interesar:

Pleito familiar deja tres lesionados de gravedad en Ticul

(Fotos: Victoria González Chablé)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO