Caucel: Fuerte ataque de pitbull a niño lo deja muy lesionado; piden ayuda para gastos médicos

InicioPolicíaCaucel: Fuerte ataque de pitbull a niño lo deja muy lesionado; piden...

MÉRIDA.- Severamente lesionado se encuentra un menor de siete años de edad, quien el pasado 31 de diciembre fue atacado ferozmente por un perro de la raza pitbull en la población de Caucel, comisaría de Mérida.

Según los hechos relatados por Gabriela “N”, madre del menor, el viernes 31, alrededor de las 20:00 horas, se encontraba en su casa ubicada en la calle 49 entre 102 y 104 de la citada población, mientras observaba a su hijo jugar.

En un momento dado el menor salió y al cruzar cerca de la casa vecina, salió un perro de la raza pitbull, que segundos antes se había escapada y atacó al menor, causándole severas lesiones en el rostro, cabeza, brazo y cuello, lugar donde le hizo un orificio cerca de la vena yugular externa.

La dueña del animal salió en la ayuda del menor, y de igual manera resultó lesionada por las mordeduras de su perro.

Al final, vecinos lograron someter al can mientras otros llamaron a los números de emergencia 9-1-1, donde arribaron paramédicos y policías de la SSP, que trasladaron al menor al Hospital O’Horán.

Doña Gabriela, quien es separada desde hace años, solicita el apoyo para pagar gastos médicos, ya que no cuenta con seguro y mucho menos con un trabajo estable, ya que desde hace años se dedica a la venta de tamales en el parque de Caucel.

Para los que deseen ayudar a doña Gabriela, su número de celular es el 9991987552, o al número de cuenta bancaria BBVA, 4152313602927514 a nombre de Rosalía.

Por su parte, la dueña del perro señaló que después de 10 días dormirá al animal, de acuerdo con las indicaciones del médico, y señaló hacerse responsable de las curaciones del menor, mediante un préstamo ya que su salario es mínimo.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...