Camaritas, gran aliado de polis en mercados

InicioGrillitaCamaritas, gran aliado de polis en mercados

Rollo: Joel González
MÉRIDA, Yuc.- Además de la disminución de los actos delictivos en las zonas de los mercados del Centro Histórico de Mérida, la implementación de las cámaras de vigilancia ha disminuido el tiempo de respuesta de los elementos de la policía ante cualquier hecho, señala el departamento de la Policía Municipal de Mérida.

-Publicidad-

Gracias al dispositivo tecnológico se ha agilizado la intervención de la policía, se han realizado detenciones y se ha logrado abatir la delincuencia más del 35%, según los informes proporcionados por Héctor Durán Pérez, Comandante en Jefe del departamento de Peritos de la Policía Municipal de Mérida.

Explicó que esta estrategia ha sido muy buena, ya que les ha proporcionado grandes beneficios como ahorro de gasolina, ya que los elementos acuden de manera segura al lugar de los hechos y apoyan también cuando es necesario dar seguimiento a los movimientos de un sospechoso.

Puesto que el primer cuadro de la ciudad está regido por semáforos en las intersecciones, también el sistema de cámaras ha sido una herramienta muy útil para deslindar responsabilidad en los hechos de tránsito. En estas circunstancias casi todos los involucrados aseguran que no son culpables y la evidencia que da este equipo hace que la resolución sea irrefutable, apuntó.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO