Cae supuesto ‘cerebro’ de crimen brutal de Gaby Molina Canto

InicioPolicíaCae supuesto 'cerebro' de crimen brutal de Gaby Molina Canto

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron hace unos momentos que fue detenido otro presunto implicado en la muerte de la señora Emma Gabriela Molina Canto, ocurrida el pasado 27 de marzo en su casa, en esta capital.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en colaboración con sus homólogos del Estado de México y de la Policía Federal (PF) y en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), detuvieron a un individuo de apellidos R.B.

El tercer presunto delincuente, considerado hasta este momento como el autor intelectual del crimen, fue detenido mientras transitaba por calles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

El 31 de marzo se realizó una marcha en Mérida en protesta por el crimen contra Emma Gabriela Molina Canto
El 31 de marzo se realizó una marcha en Mérida en protesta por el crimen contra Emma Gabriela Molina Canto

Una vez informado del motivo de su detención, el señor de apellidos R.B. (extraoficialmente es César Reyes Barrueto) fue trasladado vía aérea desde el aeropuerto de Toluca a esta capital para después ser conducido en convoy por elementos de la Policía Estatal hasta las instalaciones del CJOM donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial requiriente, ante quien se realizará la audiencia de imputación.

Dos tabasqueños fueron arrestados poco después del crimen, y en días pasados se les dictó prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Pero se les sigue proceso por homicidio agravado y no por feminicidio, como se había manejado al principio del caso.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

FGE se moderniza en análisis balísticos

La Fiscalía General del Estado cuenta ya con equipo de inteligencia artificial para optimizar análisis de indicios balísticos. De acuerdo con información oficial, el Laboratorio...