Bronca, disparos y detenidos

InicioPolicíaBronca, disparos y detenidos

Redacción/De Peso
PROGRESO, Yucatán.- La persecución por pleito de bandas que incluyó detonaciones de arma de fuego, terminó en la detención de sospechosos en Chicxulub Puerto y Progreso, que incluyó policías apedreados por vecinos durante dichas acciones.

Un ajuste de cuentas entre bandas de Progreso y Chicxulub Puerto rompió la cada vez más endeble tranquilidad del municipio. Los hechos, de acuerdo con testigos, comenzaron en la última hora del miércoles, cuando un grupo de vándalos apedreó un predio en la calle 10 entre 23 y 25 de la citada comisaría para luego darse a la fuga con dirección a la cabecera municipal.

Minutos más tarde, cerca de la gasera de la misma comisaría, los agresores del predio coincidieron con la supuesta banda de los dueños del sitio afectado, por lo que se armó una trifulca que subió de tono, al grado que cerca de la medianoche se escuchó la detonación de al menos cuatros disparos, de los cuales se desconoce si dejaron personas lesionada. Los disparos, así como la presencia de la Policía Estatal y Municipal dispersaron a los alborotadores, quienes fueron perseguidos por los uniformados.

Un grupo escapó en motocicleta hacia el puerto de Progreso sobre la calle 33, siendo perseguidos por las unidades policiacas de la SSP, quienes en más de una ocasión solicitaron a los conductores la detención de sus vehículos, al llegar a calle 33 entre 46 y 48, uno de los motociclistas perdió el control de su nave.

De acuerdo con vecinos del lugar, la moto derrapó debido al impacto recibido por una de las patrullas de la autoridad, por lo que terminó barriéndose sobre el pavimento, quedando uno de sus ocupantes tendido en el suelo lesionado, mientras que el otro se dio a la fuga corriendo.

Los oficiales aprehendieron al sujeto que quedó tirado en el sitio; sin embargo, los habitantes de las casas vecinas y áreas cercanas, donde viven familiares y amigos de los vándalos, se armaron con piedras y llegaron al lugar para agredir a los uniformados e intentar arrebatarles al sujeto que se encontraba lesionado.

De inmediato, los oficiales repelieron el ataque y solicitaron el apoyo de más unidades, que rápidamente llegaron al lugar, calmando la situación; al final, el lesionado fue trasladado al Centro de Salud en calidad de detenido.

Otra parte de los protagonistas del pleito en las cercanías de la gasera, huyeron hacia la comisaría de Chicxulub Puerto, lográndose la detención de una persona a la altura de la calle 23 entre 10 y 12 de dicha comunidad, misma que fue trasladada al edificio de la corporación municipal.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO