Ladrón ataca a policía y lo detienen con un plomazo
Policías estatales detienen por robo a tres hermanos en Buctzotz.

Tres sujetos fueron detenidos este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras ser acusados de robar en un predio particular de Buctzotz.

Vecinos del predio ubicado en la calle 12-B por 7 y 9 de la citada localidad denunciaron a las autoridades la presencia de unas personas robando.

Al lugar llegaron los policías y sorprendieron a los rateros cuando se llevaban diversos artículos que al verse descubiertos recibieron a los uniformados a pedradas y con machete en mano.

Uno de los individuos, Apolinar G. C., de 30 años de edad, agredió a machetazos a los agentes y, ante eso, uno de policías usó su arma de cargo para defenderse del ataque inminente y real, disparándole en la pierna derecha.

Los otros dos detenidos son José David y Marcos Antonio G. C., de 28 y 19 años de edad, respectivamente, hermanos de Apolinar, todos ellos integrantes de una familia oriunda de este municipio.

En el suceso, tres policías estatales resultaron con lesiones y golpes debido a los ataques.

A los carnales ratas se les aseguró una estufa de dos quemadores, una sierra caladora y otras herramientas de carpintería.

El propietario de la vivienda reconoció como suyos los artículos y manifestó que denunciaría el hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE).