Segundo implicado en crimen pasional en Las Américas se ‘soplará’ 25 años preso

InicioPolicíaSegundo implicado en crimen pasional en Las Américas se 'soplará' 25 años...

Por los delitos de homicidio y robo calificados, Othoniel M.V. fue sentenciado a 25 años de cárcel, pues en septiembre del año 2019, en compañía de otro sujeto que ya recibió condena, mató a un hombre de 60 años en casa de éste mismo, en el fraccionamiento Las Américas.

Durante el juicio celebrado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado aportó todos los daos y pruebas necesarios que permitieron al Tribunal Segundo de Juicio Oral otorgar el fallo condenatorio correspondiente.
Además de pasar un cuarto de siglo en la cárcel, Ohoniel tendrá que pagar 103 días de multa, así como la reparación del daño por los hechos denunciados.

Sobre el caso, se recordó que entre la noche del 3 de septiembre, y la madrugada del día 4, Othoniel y Emmanuel G.F., ambos tabasqueños de 19 años, conocieron al sexagenario A.A.S.C. en un bar. Tras departir en el lugar, se fueron a casa del señor a seguir la parranda.

Llegaron los tres al predio de la calle 90 con 57-B del fraccionamiento Las Américas, sostuvieron relaciones sexuales, pero de pronto se dio una fuerte discusión que derivó en que los visitantes estrangularon y mataron al anfitrión.

Decidieron entonces robar lo que pudieran de la casa, y pidieron el servicio de un vehículo de plataforma. Al llegar, cargaron con varios objetos y los llevaron a un predio de la avenida Itzaes, descargaron el vehículo y pidieron un nuevo servicio hacia Las Américas.

Sin embargo, cuando realizaban la segunda “carga” de objetos, el guiador del auto notó que algo sospechoso ocurría, avisó a la Policía, y llegaron agentes de la SSP que descubrieron el robo, así como el crimen, de modo que se arrestó a los jóvenes, iniciando el proceso en su contra.

En noviembre del año pasado, Emanuel fue sentenciado a 20 años de cárcel, y ahora Othoniel, que hace unos días fue declarado culpable, recibió 25 años de condena tras las rejas.

Tal vez te pueda interesar:

Marinos rescatan a 5 personas que se quedaron a la deriva en altamar frente a Progreso
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Trágica tarde familiar en una aguada de Umán

MÉRIDA, Yucatán.- Lo que comenzó como una tranquila tarde familiar en Piedra de Agua terminó en tragedia, cuando un hombre resbaló en una aguada...