Marinos rescatan a 5 personas que se quedaron a la deriva en altamar frente a Progreso

InicioPolicíaMarinos rescatan a 5 personas que se quedaron a la deriva en...

PROGRESO.- Cinco personas fueron rescatadas de una embarcación de recreo que presentó fallas en el motor y quedó a la deriva, en las inmediaciones de la Terminal Remota de Progreso.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de un boletín en el que se explica que fue personal adscrito a la Novena Zona Naval la que realizó dicho rescate, de la embarcación con el nombre “Barrera”.

“Tras una llamada de auxilio de la embarcación de recreo de nombre ‘Barrera’, con cinco tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, se le encontró a la deriva debido a que presentó fallas en su motor, quedando sin propulsión”.

Apenas se tuvo conocimiento de ello, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo “Defender”, que arribó a las inmediaciones de la Terminal Remota de Progreso, y prestó el apoyo de citada embarcación, logrando localizarla con todos sus tripulantes, que por suerte estaban aún en buen estado salud, así que se les remolcó al Puerto de Abrigo de Yucalpetén.

“Con base en lo anterior, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía, para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, el teléfono 01-969-935-4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 800 MARINA1”, concluye el reporte de las autoridades.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Alertan sobre táctica de robo en plaza de Mérida

MÉRIDA, Yuc.- Una extraña nota alertó al comediante regional Jonathan “El Chino” Fernández, de un posible robo en plaza Galerías, al norte de Mérida. El...