Aseguran huachicol y detienen a dos en oriente del Estado

InicioPolicíaAseguran huachicol y detienen a dos en oriente del Estado

Un nuevo operativo contra el huachicol en Yucatán dejó dos personas detenidas, así como el aseguramiento de más de 400 litros de diesel en un establecimiento clandestino en Chikindzonot, en el oriente del Estado.

Los dos hombres involucrados en estos hechos fueron presentados ante el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, instancia que los vinculó a proceso por delito en materia de hidrocarburos, en la modalidad de posesión del petrolífero denominado diésel automotriz.

De acuerdo con la información proporcionada, este aseguramiento fue el resultado de una denuncia presentada por Petróleos Mexicanos (Pemex), de modo que el agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente, dentro de la cual se solicitó y obtuvo la autorización del cateo en un domicilio ubicado en el centro de Chikindzonot, donde funciona un establecimiento ilegal de venta de hidrocarburos.

Elementos de la Policia Federal Ministerial, así como peritos de la FGR en Yucatán, apoyados por el Ejército, Marina y Secretaría de Seguridad Pública ejecutaron la orden de cateo, en el lugar referido, donde se aseguraron dos bidones con capacidad de 20 litros y 50 litros respectivamente, un recipiente de 30 litros, tres cubetas de 19 litros, y dos tambos con capacidad de 200 litros, todos ellos, con un total de 402 litro 439 miliitros de diésel automotriz.

Los dos detenidos en este caso fueron presentados ante el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal acusatorio, instancia que calificó de legal el arresto y los fiscales federales les imputaron delitos en materia en materia de hidrocarburos, en la modalidad de posesión del petrolífero denominado diésel automotriz.

Al resolver la situación jurídica de los acusados, este tribunal federal los vinculó por el delito mencionado y, y les impuso como medida cautelar presentación mensual, exhibición de garantía económica y prohibición de salir del estado.

(Información: Luis Fuente/Foto contexto SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Arrestan a estrella del K-pop; está acusado de abuso

MÉRIDA, Yuc.- Una estrella del K-pop muy famoso en China, Kris Wu, fue detenido bajo sospecha de haber cometido una violación. La semana pasada una...