Antes de la pelea, felpa ‘Canelo’

InicioPolicíaAntes de la pelea, felpa 'Canelo'

Redacción De Peso
KINCHIL, Yuc.- La señora Yazmín Andrea Tuz Uitz puso en evidencia con fotos y video en mano a su vecino Jesús Solis Gonzáles (a) «Choncho» de haberle matado sin piedad a su perro «Canelo» en el interior de su hogar la mañana de este miércoles.

-Publicidad-

Tuz Uitz dijo que Canelito, había escapado hace unos días de la casa, «no supimos nada hasta que por la mañana (ayer) nos avisaron que el perro estaba siendo lástimado por Choncho, en el domicilio de la calle 20 por 21 y 23, a la vuelta de donde vivimos, rápidamente acudimos primero a la Policía Municipal» abundó.

«Al llegar con las autoridades, nos dieron permiso por el mismo Jesús para pasar al patio y lo primero que alegó que el can se había trabado de los barrotes hasta aporrearse de la reja tratando de huir, por eso lo amarró de una mata de coco. Ante esto salimos unos minutos para ir a buscar una camioneta y cargar con el agonizante animal».

Sin embargo al regresar nos reviró Choncho que el perro se recuperó y se le escapó, y por más que hicimos en preguntar dónde arrojó el cadáver, se negó a hablar, con temor a que sea denunciado.

Según testigos la mascota perseguía a una perra en celo, cuando al estar abierto el portón de dicho hogar ingresó, aprovechando Solís González para encerrar solo a Canelo y arrastrarlo a su patio donde finalmente lo sacrificó.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

A la baja las cifras del coronavirus en Yucatán. Hoy hubo...

Este domingo los indicadores principales del coronavirus en Yucatán bajaron con respecto a ayer, informándose de 137 nuevos contagios, 143 pacientes hospitalizados, y 10...