Amenazan con arma de fuego a veladores y roban dos lanchas en bodega de Celestún

InicioPolicíaAmenazan con arma de fuego a veladores y roban dos lanchas en...

MÉRIDA, Yuc.- La delincuencia en el puerto de Celestún ha encendido nuevamente los focos rojos en las autoridades, pues en las primeras horas del pasado martes, al menos cinco sujetos desconocidos irrumpieron en una bodega para amagar con un arma de fuego a los dos veladores, y sustraer un par de lanchas y el mismo número motores. 

-Publicidad-

El afectado, Carlos Manuel Peña Ávila, propietario de la bodega “Chupa”, dijo que el miércoles acudió a interponer la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en Hunucmá, contra quienes resulten responsables de este atraco con arma de fuego, en el cual sometieron a sus dos veladores. 

El botín de los malhechores asciende a más de 400 mil pesos. Incluso más tarde se pudo localizar abandonada en altamar una de las embarcaciones, la Imemsa de 26 pies de eslora, pero sin el motor fuera de borda de 60 hp; los ladrones también dejaron las redes de pesca.

 “No tocamos nada y dejamos todo para que los agentes encargados realicen las pesquisas”, abundó Peña Ávila. 

Los ribereños pidieron más vigilancia, ya que no es la primera vez que los hampones pegan el golpe. 

Asimismo, solicitaron que las modernas lanchas de la SSP den sus rondines por esta costa, sin faltar el rondín policiaco a lo ancho de la dársena. 

Uno de los sistemas de videovigilancia de una bodega vecina alcanzó a grabar cómo los bandidos salen con lo hurtado. 

Los lugareños no descartan que pudiera tratarse de una banda dedicada a robos de este tipo, que tiene asentado sus reales en este polo turístico.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO